crtrabajos.com

Su mejor opción para encontrar trabajo

ingreso
Registro

Regístrese y obtenga acceso a información sobre: Días Feriados, Cálculo de aguinaldo, Salarios Mínimos, Cálculo de Salario Neto, Derechos laborales, artículos sobre Recursos Humanos, Consejos y Herramientas para su trabajo y/o empresa.

Artículo del mes
Estudiar y trabajar: empleos compatibles Por Brenda Zaniuk

Empleos Costa RicaPrácticas profesionales o trabajos temporales mientras acabas de estudiar.

Actualmente la formación continua se ha vuelto una necesidad y parte de la realidad cotidiana de los profesionales que luchan por conseguir una buena carrera y destacarse dentro de la empresa o como profesionales independientes, pero estudiar y trabajar no son dos tareas fáciles de compatibilizar.

Sin embargo, existen trabajos indicados para personas que sólo disponen de media jornada que también son conocidos como "empleos de estudiante" ya que son puestos para los que no se requiere una experiencia específica y su escasa carga horaria hace posible que el trabajador dedique la mitad del día a terminar los estudios.

Entre los trabajos más comunes que otorgan esta compatibilidad se encuentran el de mesero, dependiente, pero existen muchos otros trabajos que permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo.

De hecho, los trabajos administrativos "part-time" aunque no abundan, suelen estar destinados a estudiantes que sólo disponen unas horas para trabajar. Generalmente, uno de los requisitos de estos puestos es que el trabajador sea estudiante intermedio o avanzado de una carrera relacionada con el puesto de trabajo.

Además de volverse una salida laboral potable que no interrumpe el proceso formativo, agrega al estudiante la posibilidad de trabajar unas horas al día en lo que, en mediano o corto plazo será su profesión con lo cual le permite familiarizarse con los pormenores de la profesión antes de diplomarse.

El telemarketing y call-center, son otras de las ocupaciones que comienza a ser celebrada por los estudiantes que encuentran en este tipo de empleo la posibilidad de continuar sus estudios trabajando jornadas de pocas horas, rotativas que se pueden acomodar fácilmente a los horarios de asistencia a clases.

Cuidar niños o ayudarles en sus estudios es y ha sido una de las salidas laborales más usadas por los jóvenes estudiantes que ayudan a los niños con problemas escolares a reforzar conceptos básicos o avanzar en otros más complejos en horarios flexibles.

  • Prácticas profesionales:
    Muchas son las empresas que firman convenios con instituciones educativas por medio de los cuales admiten a estudiantes avanzados de varias carreras (licenciaturas y técnicas) para que realicen, durante sus últimos meses de estudio, las prácticas que les acercan a la realidad cotidiana de la profesión que eligieron. Estas prácticas son remuneradas aunque el salario suele ser bajo y tiene carácter de estímulo, en ocasiones, quienes realizan prácticas en empresas, suelen quedar contratados una vez recibidos, momentos en que el salario es revisado.

    Otra posibilidad ejercitada por los estudiantes es postularse para cubrir vacantes por bajas o vacaciones de manera que, el estudiante, consigue algo de dinero y experiencia profesional durante un lapso de tiempo.

  • Cómo lograr la compatibilidad:
    No todas las carreras permiten compatibilizar fácilmente el estudio con el trabajo pero existen algunos tips que son comunes cuando se quiere lograr estudiar y trabajar al mismo tiempo:

    • Buscar un trabajo cerca del domicilio o del centro de estudios.
    • Pedir permisos de exámenes con antelación en el trabajo para que se puedan organizar los turnos.
    • Organízate, usa las herramientas necesarias para llevar una agenda ajustada y programa alertas y notificaciones para no olvidar nada.
    • En todo empleo y estudio hay picos de trabajo, conócelos y prepárate no esperes al agobio.
Nuestros Servicios| ¿Quiénes somos?| Contáctenos| Términos y Condiciones

crtrabajos.com ® 2017 Derechos Reservados